Una cosa que me preguntan bastante como culturista los que os mola adorarnos es si me gusta mas estar off season o muy definido cuando se acerca la competición.
La verdad es que son dos sensaciones completamente distintas y yo las disfruto a tope las dos. Es ser dos personas distintas.
Cuando estoy off season (mi pico de peso este año han sido 110 kilazos para 174 cms justos que mido) te sientes como una especie distinta al resto de la gente. La ropa no te vale, todo parece que te va a explotar... los espacios habituales para la gente se te quedan pequeños, te das golpes contra los bordes de las puertas constantemente, llenas cualquier espacio... a mi esto me hace sentir super poderoso. La fuerza se multiplica, te pones encima de un tio y se queda sin respiracion. Las comidas, ni que decir tiene, son muy copiosas e hipercalóricas (los ultimos meses de mi preparación estaba comiendo 6500 kcal diarias) algunas comidas, el peso de la comida en sí, sobrepasa el kilo. Multiplica x 6 comidas: estas procesando 6 kilos de alimento cada dia. Por tanto la barriga esta muy dilatada siempe. A pesar de que es duro comer tanto y hacer los entrenamientos de fuerza super intensos, pesadísimos, a mi este estado medio letárgico y de tanta masividad muscular me pone cachondísimo y reconozco que me flipa estar en volumen y que la gente me mire por la calle de reojo como si fuera un freak. Es verdad que las miradas son tímidas y poca gente se atreve a decirte nada.
Esto cambia completamente con la definición. Si quieres tener posibilidades wnnuna competición tienes que llevar la piel fina como un párpado y mantener toda la muscularidad posible.
La bajada de grasa tan drástica saca a la luz lo que has estado construyendo durante uno o dos años de volumen. Todo son cortes, venas, volumenes y valles. De ser una mole, te conviertes en el superhéroe. Ahora la gente si te suelta comentarios en cualquier parte, los niños te señalan, te sientes mas ágil, duro como el metal, las comidas son frugales, los entrenos largos y buscando el detalle muscular. La disciplina,aunque es muy alta siempre, se pone a niveles casi insostenibles y vives para salir perfecto ese dia a la tarima y llevar lo mejor que has sido nunca. Sin embargo tanto el reconocimiento como el haberte visto una metamorfosis completa en pocos meses te da una sensacion de poder y superioridad increible. A mi esto también me pone super caliente, a nivel sexual es otra historia que el volumen, eres igual de guarro, pero tus movimientos son menos brutales y mas precisos e implacables. Aparte de que esta definicion extrema te hace ganar unos pocos centimetros de polla jaja. Para el worship quizás lo disfrutas más porque tienes más que enseñar.
Lo ideal para un atleta es pasar por ambas etapas y saber disfrutarlas. En cada momento hay objetivos a conseguir distintos. En volumen solo quiero aumentar mi tamaño muscular, cada dia pesar más, ocupar más espacio y si estoy mas tapado me la suda pq me veo gigante. Y en definicion lo.que busco es salir repujado, ser un mapa de anatomia viviente. U haciendo las cosas no se pierde masa muscular, se lleva toda a la tarima. No miro la báscula, se que va a bajar cada día. Miro la escultura en el espejo.
Espero que esto os sirva a los admirers para saber como es la experiencia desde dentro, yo no podría elegir qué version de mi mismo me mola mas.
A vosotros que os gusta más, un tio en off-season o en on-season?
Aqui os dejo una foto con 110 k. De esto a tener venas por la tripa, en 4 meses!
En mi opinion en la foto tienes la forma perfecta
Hola conocéis alguien que haga worship muscle en Valencia?
Puestos a escoger me quedo con off-season, estáis estupendos cuando sois enormes y fuertes y os queda súper ajustada la ropa. Y felicidades por ese cuerpazo que tienes , es impresionante
Dios mío 😍😍😍… sin dudar siempre off-season…
Hola, gracias por compartir tus sensaciones. Una cosa que siempre me ha interesado como admirador es saber cómo se siente y qué siente el adorado cuando hace worship. Aquí lo esbozas un poco hablando del sentido de superioridad que experimentas, pero seguro hay más cosas que uno piensa o siente cuando es adorado y eso es lo que mola. Gracias por compartir, creo que no es muy fácil para algunos culturistas dejar claro lo que le gusta.
Me ha gustado mucho la descripción que haces de ambos estados y la guinda es la foto. Una pena lo del borrón verde🤷🤷🤷🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo prefiero volumen. Pero no hago ascos.
Las dos fases tienen su punto. Con el cuerpazo que tienes, estás bien en cualquiera de los dos.
Rubén, como culturista masivo que eres, que te gusta del muscleworship? Qué te gusta hacer o que digan/hagan?
Mi experiencia personal es que para apreciar y disfrutar bien uno de los extremos hay que aprender a valorar el otro. Mi experiencia me ha demostrado que es lo mejor e incluso el worship pasó a amistad sin intereses en un par de casos (en otros mejor no lo cuento)
Lo único que puedo decir...Wow...te ves como una súper mole!
Definido estas muy bien, pero en volumen eres un dios!
Rubén me gustaría seguirte en Instagram. Yo prefiero off, porque cuanto más grandes mejor.😝
Las dos molan, pero la sensacion de quedar con un tio con un cuerpo enorme es brutal, entre mas grande mejor.
Y sin palabras Rubén, menudo cuerpo tienes!! en las dos fotos.
A mi me chifla el volumen y por eso me encanta cómo estás ahora mismo, masivo 😊
Secundo todo lo que dices, aún así entre una fase y otra, yo al menos, es cuando peor me siento: no estás ni seco ni grande. Pero todo momento tiene su puntito si se disfruta del proceso. Gracias por el aporte!
Pues a mí más en definición. Aunque la idea de ser aplastado por una mole humana si que es excitante 🤪